¿Has pensado en algún momento qué razones tendrías para comenzar tu propio negocio? o por lo menos, si emprender es una opción para ti. Ciertamente, n
¿Has pensado en algún momento qué razones tendrías para comenzar tu propio negocio? o por lo menos, si emprender es una opción para ti. Ciertamente, no todos tiene el gusto por el emprendimiento de un negocio, pero considero importante que conozcas algunas razones por las cuales, deberías cuestionarte si emprender es para ti o definitivamente lo tuyo es desarrollarte laboralmente.
Hay muchas razones de los cuales podrías valerte para ver el emprendimiento como una opción válida y desarrollarte en aquello que te gusta o te apasiona. Aquí solo te hago mención de al menos cinco de esas razones:
- Flexibilidad de horario. Tener tu propio negocio te permite algunas flexibilidades que un trabajo no te proporciona, pero lo cierto es que de inicio tienes que invertir mucho tiempo, pero a mediano plazo, podrás darte cuenta que invertirle tiempo era lo mejor pudiste haber hecho por tu negocio. Para esto, tendrás que aprender sobre administración del tiempo y productividad.
- Independencia financiera. Cuando aprender cómo administrar tu negocio, podrás tomar mejores decisiones sobre cómo manejas tus ingresos y tus egresos, y cuánto es lo que deseas ganar, que te puedo asegurar, que ningún trabajo podrá igualar tu salario. Te recomiendo que aprendas sobre contabilidad o te asesores con un buen contador.
- Aprendizaje constante. En el mundo del emprendimiento, te aseguro, aprenderás muchas cosas que hoy no sabes, y quien sabe si el día de mañana te puedas convertir en un asesor de negocios, basado en tu experiencia, o por qué no, dando platicas y conferencias sobre emprendimiento.
- Conocer personas. Es interesante, pero conforme tu negocio crece, el nivel de personas al que tienes acceso es mucho mayor, créeme, conocerás personas muy interesantes de las cuales podrás apoyarte o incluso hacer negocios en un futuro.
- Desarrollo personal. La mentalidad y las habilidades con que inicias serán distintas cuando lleves gran parte del camino recorrido. Es imposible ser la misma persona cuando te involucras en algo que te está haciendo crecer y que al mismo tiempo tu negocio también se desarrolla.
«Cuando veas un negocio exitoso, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
Hay muchas más razones, pero tú tienes que encontrar aquellas que te motiven a dar ese primer paso, no importa con cuanto comiences, lo importante es con cuanto termines.
COMENTARIOS