Emprender por necesidad, no hay otra opción.

PrincipalEMPRENDORES

Emprender por necesidad, no hay otra opción.

¿Emprender por necesidad? ¡Todos tenemos necesidades! pero, no todo reaccionan de la misma manera. Regularmente, una persona que emprende un negocio,

No te conformes cuando sabes que puedes dar más de ti mismo.
Qué son las habilidades blandas y por qué son tan importantes en la vida laboral
Consejos para mejorar la comunicación con tus compañeros de trabajo y clientes.

¿Emprender por necesidad? ¡Todos tenemos necesidades! pero, no todo reaccionan de la misma manera. Regularmente, una persona que emprende un negocio, por pequeño que este sea, siempre lo hace de manera planeada, planeación que pudiera llevarle semanas o meses incluso.

Solo para comprender un poco la diferencia de emprender por necesidad y emprender por oportunidad.

  1. Emprender por necesidad. Este emprendimiento se pone en marcha de manera rápida sin tanta planeación, no hay tiempo de madurar bien la idea, la urgencia es generar un ingreso rápido.
  2. Emprender por oportunidad. En este emprendimiento se desarrolla una idea de un producto o servicio porque se ha visto la oportunidad de cubrir una necesidad en el mercado, ya sea porque el mercado no está siendo bien atendido o porque tu producto o servicio es mejor que la competencia, este emprendimiento es planeado.

Generalmente, cuando una persona emprende por necesidad carece del conocimiento suficiente para poner en marcha un negocio, independientemente del tamaño que este sea, no hay tiempo para prepararse, y es probable, que en sus planes nunca hubiera estado convertirse en emprendedor, simplemente la necesidad y la carencia de trabajo te dan este impulso sin pensarlo tanto.

Hay muchas personas que tienen las habilidades para ser emprendedoras y no lo saben, no se han dado cuenta, viven plácidamente en una zona de confort, zona que mientras no tenga una desestabilidad no saldrán de ella para buscar nuevas oportunidades.

Es cierto, la pandemia vino a enseñarnos cuáles eran nuestras verdaderas debilidades, y a consecuencia, muchos emprendedores cerraron sus negocios, otros se reinventaron para sobrevivir y muchos otros vieron la oportunidad para emprender, nada más claro que la frase que dice:

“cuando hay crisis muchos lloran y otros venden pañuelos”.

No importa si emprendes por necesidad o por oportunidad, lo que verdaderamente importa es que aprendas sobre la marcha, tendrás aciertos y errores, y de todos ellos debes aprender, para que tu negocio no sea fugaz, sino que te enamores de tu producto o servicio y cada día lo hagas bien mejor, y, sobre todo, que tus clientes queden más que satisfechos.

Conozco a jóvenes profesionistas que al no encontrar un empleo, vieron el emprendimiento como una opción emergente y necesaria, y hoy han consolidado ese negocio que surgió en un momento crítico.

Esto es una muestra que emprender por necesidad nos lleva a donde no planeamos estar y que muchas veces resulta ser un éxito.

Si tu historia es similar, cuéntanos en los comentarios.

Comparte esta publicación en Facebook:

COMENTARIOS

ALLPEOPLESTHINK: 0
DISQUS: