Queda más que claro que las redes sociales pueden ser utilizadas para distintos fines, desde la educación hasta la parte comercial. Independienteme
Queda más que claro que las redes sociales pueden ser utilizadas para distintos fines, desde la educación hasta la parte comercial.
Independientemente el propósito para el que se utilice, considero que, generar contenido es una responsabilidad donde guardamos un sumo respeto para la sociedad en la que vivimos. Desafortunadamente no es así, muchas veces el contenido es una falta de respeto a la sociedad en general, y para quienes lo generan, en donde personas, jóvenes principalmente, muestran acciones que degradan nuestra cultura.
El caso más reciente que me causó indignación, es de un joven que cierra el paso a vehículos en un puente en la ciudad de Guadalajara, Jal. Este joven hace mención de lo siguiente en el video:
“Vamos a cerrar ese puente aquí en Guadalajara. Me voy a poner a bailar a hacer tiktoks, para que vean lo que el dinero puede hacer aquí en México”, dijo en el clip.
Claramente vemos la prepotencia, la falta de respeto y consideración de las personas que tal vez vayan a sus hogares a descansar, lleven alguna urgencia o se dirijan a sus centros de trabajo.
Cuando el joven comenta esto, quiero pensar, que no es el único caso de este tipo que sucede, probablemente ya se ha enfrentado a las autoridades en más de una ocasión y que de una u otra manera ha logrado salir sin complicaciones, como en todos los casos, pagando una multa, recursos con los que seguramente cuenta y no le resulta ningún problema.
Sin duda alguna, esté chico tiene problemas de conducta y falta de valores. Las preguntas que me surgen, ¿Qué tipo de educación recibió en casa como para creer que, faltando el respeto a la gente, en cualquiera de las formas, hace popular a una persona para generar contenido? ¿Conocerá alguna forma de hacer contenido en donde aporte valor?
Lo que es peor, las personas que consumen este tipo de contenido están siendo educadas de la manera incorrecta, porque claramente se les muestra de qué manera pueden salir de los problemas al realizar actos que alteren el orden público, si cuentan con dinero, claro.
Los influencers se vuelven influencers porque tienen una comunidad activa de seguidores que prácticamente, les aplauden todo, y no esta mal si es buen contenido, que genera y aporta valor.
La tendencia de la mayoría de los jóvenes que se dicen ser “Influencer”, es hacer cualquier acción que resulte graciosa, para ellos, sin medir las consecuencias, el objetivo a corto plazo es ser “popular”, a costa de lo que sea.
Nuestra sociedad no requiere de este tipo de contenidos: contenidos no éticos, degradantes a la persona, ofensivos a la sociedad y carentes de valores.
Nuestra sociedad requiere de contenidos que aporte valor a cualquier público, que te hagan ser una mejor persona, que te motiven e inspiren a realizar acciones positivas, que sirva de ejemplo a otras personas, que te ayuden a resolver problemas, que te expliquen algo que no has entendido, que te brinden un consejo o ayuda en tu vida personal o profesional, etc.
Si estás pensando crear un canal de contenido, reflexiona sobre qué quieres aportarle a la sociedad, se responsable y prudente en todo, ya que el primero que se degrada o desarrolla como persona eres tú mismo.
COMENTARIOS