No te conformes cuando sabes que puedes dar más de ti mismo.

PrincipalMOTIVACIÓN

No te conformes cuando sabes que puedes dar más de ti mismo.

Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan lecciones de superación personal y motivación. Los juegos de inviernos de Beijing 2022 no son la excepción. L

Emprender por necesidad, no hay otra opción.
Consejos para mejorar la comunicación con tus compañeros de trabajo y clientes.
Qué son las habilidades blandas y por qué son tan importantes en la vida laboral

Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan lecciones de superación personal y motivación. Los juegos de inviernos de Beijing 2022 no son la excepción.

La patinadora rusa, Kamila Valieva, realizó una presentación magistral, haciendo un salto histórico, al ser la primera mujer en lograr un salto cuádruple (cuatro rotaciones del cuerpo en el aire) y la cuarta atleta de la historia en conseguir un triple Axel (tres giros y medio en el aire).

Dentro de su rutina, casi perfecta, y digo casi porque tuvo una caída, que de cierta manera generó, sobre su persona, esa sensación de que estuvo bien, pero pudo haber estado mucho mejor. Y esto fue visible, porque no pudo ocultar su frustración al termino de su rutina. Fue evidente que, aún con sus saltos históricos, no quedó conforme con su actuación.

Una persona que se prepara, por muchos años, para un evento como lo son las olimpiadas, por mencionar, siempre querrá dar su mejor actuación, buscando, primeramente, superarse a sí mismo, para luego superar a otros competidores bajo su misma categoría.

¿Por qué la frustración de Kamila Valieva? Primeramente, porque sabía que se había preparado tanto para su presentación en una competencia mundial, y lo que buscaba, no solo hacer historia con sus saltos, sino bridar una presentación perfecta, siendo campeona nacional en Rusia y campeona de Europa, en su disciplina.

Segundo, porque cuando te has formado para ser él o la mejor, no hay lugar para conformarse con el “ya casi”, “ya merito”, “estuvo cerca”, o algún otro término similar. Cuando alguien se forma para ser el mejor, en su mente no hay cabida para términos medíos ni el conformismo, simplemente, se busca hacer de manera excelente las cosas porque para eso se prepara física y mentalmente cada día, habiendo un objetivo de por medio.

Todos tenemos capacidades para dar siempre lo mejor, de hacer siempre las cosas de una manera impecable, el único impedimento es la actitud y la mentalidad para dar lo mejor de uno mismo, la dedicación, el tiempo, la disciplina, son elementos que serán clave a la hora de tener nuestra participación en la sociedad o en el trabajo.

Quien no entienda la frustración de Kamila Valieva, es porque siempre se ha conformado con hacer bien las cosas sin buscar la excelencia, porque nunca se ha preparado tanto como para darle valor a su esfuerzo y sacrificio de dar siempre su mejor presentación en todo lo que realice.

Comparte esta publicación en Facebook:

COMENTARIOS

ALLPEOPLESTHINK: 0
DISQUS: 0